La ozonoterapia revoluciona el tratamiento de la artritis
- Publicado el 17 de Octubre de 2023
- |
- OZONOTERAPIA
- 980
Para pacientes de prácticamente todas las edades, la terapia de inyección de oxígeno y ozono en la rodilla ofrece un tratamiento duradero para aliviar el dolor de rodilla sin cirugía. El ozono es una molécula de oxígeno supercargada, O3, que se ha utilizado durante más de 100 años para tratar una variedad de afecciones médicas, incluido el dolor articular.
Inyecciones de ozono en forma local
La Ozonoterapia no invasiva que fortalece las áreas debilitadas del cuerpo mientras mejora la movilidad y el manejo del dolor. Es una forma de ozonoterapia que se puede utilizar para ayudar con el dolor de rodilla. Proporciona casi 50 veces la cantidad de ozono que la ozonoterapia intravenosa habitual. El ozono en dosis altas también estimula la producción de nuevas células madre, activa las existentes y mata bacterias y virus.
Los beneficios de la terapia con ozono en dosis terapeutica pueden incluir reducción de la hinchazón, reducción del dolor y la inflamación en las articulaciones, como las articulaciones de la rodilla, limitación del daño en el área afectada, mejora de la circulación, curación acelerada, desaceleración de los efectos del daño causado por enfermedades, mejora de la calidad de vida y mejorando la movilidad.
Según la enfermedad a tratar la forma de administración variará, las vías más frecuentes de administración y sus utilizaciones son:
✔ Infiltración Local
✔ Infiltración Regional.
✔ Infiltración Articular.
Es la aplicación local de ozono, se utiliza en general para el control de la inflamación y dolor de una zona puntual, articular o no, se obtienen buenos resultados, especialmente en las rodillas, caderas, hombros, espalda y manos
La ozonoterapia revoluciona el tratamiento de la artritis
La artritis provoca inflamación, calor, rigidez y dolor en las articulaciones afectadas (manos, muñecas, codos, hombros, cuello, caderas, rodillas, tobillos o pies). El tratamiento tiene como objetivo aliviar estos síntomas. En la actualidad, una de las más efectivas es la ozonoterapia. Ayuda a reducir el dolor y la inflamación y también fortalece el sistema inmunológico, tres de las características de la artritis. Además no tiene efectos secundarios y mejora la calidad de vida del paciente.
Los efectos terapéuticos del ozono son:
✔ Tiene efecto revitalizante y antienvejecimiento.
✔ Es antioxidante, ya que estimula la producción de enzimas antioxidantes endógenas. Es bactericida, virulicida y fungicida, es decir, actúa en todo tipo de infecciones.
✔ Aumenta el flujo sanguíneo y aumenta la capacidad de transportar oxígeno a los tejidos. Modula la respuesta biológica e inmunológica del organismo.
✔ Es regulador metabólico, de tal forma que tiene efectos sobre la glucosa, el colesterol y sobre el metabolismo de las proteínas y, además, tiene efecto analgésico y antiinflamatorio.
Si estás interesad@ en obtener más información sobre los tratamientos de RegenerO3 puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a regenero3 @ gmail.com, por WhatsApp al 684 108 376 o llamando al teléfono 684 108 376.
Estamos muy activos en las siguientes redes sociales: instagram, facebook, twitter, linkedin, Youtube. Síguenos para estar al día de todas nuestras novedades:
Sobre el Autor
Dr. Ramiro Diego Abran
Medicina Deportiva y regenerativa, Fisioterapia y Nutrición
Cuando mis pacientes acuden a la consulta es porque ya han probado con los tratamientos más básicos, llegan con un diagnóstico y decididos a realizar alguno de mis tratamientos.Los tratamientos que más frecuentemente realizamos en la clinica están asociados a la ozonoterapia, terapia con plasma rico en plaquetas, mesoterapia y algun tratamiento biologico con base en proteinas, minerales y vitaminas.