logo regenero3 valencia madrid

Artículo Ampliado

Rol mitocondrial en la enfermedad. Fatiga Crónica e inflamación celular

  • Publicado el 19 de Noviembre de 2024
  • |
  • MITOCONDRIAS
  • 46

Rol mitocondrial en la enfermedad. Fatiga Crónica e inflamación celular

Las enfermedades por daño mitocondrial ocurren cuando nuestras mitocondrias, que son como 'plantas de energía' en cada célula, empiezan a fallar. Estas pequeñas estructuras producen la mayor parte de la energía (ATP) que necesitamos para funcionar día a día. Cuando no trabajan bien, los órganos que más dependen de esa energía —como el cerebro, el corazón y los músculos— son los primeros en verse afectados.

 

Cinco de las enfermedades más comunes asociadas con daño mitocondrial:  

  1. Trastornos neuromusculares (como la miopatía mitocondrial).

  2. Enfermedades neurodegenerativas (como el Alzheimer).

  3. Alteraciones metabólicas (como la diabetes).

  4. Enfermedades cardíacas (miocardiopatías).

  5. Síndrome de fatiga crónica.

 

Los cinco síntomas más característicos que podrían alertarte sobre un daño mitocondrial son:  

  1. Fatiga que no desaparece.

  2. Debilidad muscular persistente.

  3. Dolores de cabeza intensos o frecuentes.

  4. Problemas de memoria y concentración.

  5. Molestias digestivas.

Parte fundamental del tratamiento es investigar si hay presencia de metales pesados y estrés oxidativo en el organismo. Los metales pesados, como el mercurio o el plomo, interfieren directamente con el funcionamiento de las mitocondrias y contribuyen a incrementar el daño oxidativo, es decir, el daño causado por los radicales libres que el cuerpo no puede neutralizar adecuadamente.

Aquí es donde la suero terapia o terapia endovenosa de vitaminas puede hacer una diferencia. Al administrar antioxidantes y nutrientes esenciales directamente en la sangre, esta terapia no solo ayuda a reducir el daño oxidativo, sino que puede revitalizar las mitocondrias. Al detoxificar metales pesados y dar un soporte de vitaminas y minerales clave —como la vitamina C, complejo B, magnesio, y ácido alfa-lipoico—, esta terapia promueve una mejor producción de energía celular, aliviando algunos de los síntomas. Sumado a esto, suplementos como el coenzima Q10 y la L-carnitina pueden ser aliados potentes para apoyar la función mitocondrial y ayudar a tu cuerpo a recuperar su energía natural.

Si estás interesad@ en obtener más información sobre los tratamientos de RegenerO3 puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a regenero3 @ gmail.com, por WhatsApp al 684 108 376 o llamando al teléfono 684 108 376.

Estamos muy activos en las siguientes redes sociales: instagram, facebook, twitter, linkedin, Youtube. Síguenos para estar al día de todas nuestras novedades:


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dr. Ramiro Diego Abran

Dr. Ramiro Diego Abran

Medicina Deportiva y regenerativa, Fisioterapia y Nutrición

Cuando mis pacientes acuden a la consulta es porque ya han probado con los tratamientos más básicos, llegan con un diagnóstico y decididos a realizar alguno de mis tratamientos.
Los tratamientos que más frecuentemente realizamos en la clinica están asociados a la ozonoterapia, terapia con plasma rico en plaquetas, mesoterapia y algun tratamiento biologico con base en proteinas, minerales y vitaminas.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas

logo whatsapp