¿Por qué se realiza la Terapia Neural?
La terapia neural encuentra su origen en la teoría de los campos interferentes, la cual afirma que la energía en el cuerpo de una persona sin enfermedades fluye libremente, mientras que las enfermedades, el estrés o la malnutrición dificultan este paso de energía. Así, la función de la terapia neural es restituir este flujo, tratando la membrana celular.
Está indicada para un amplio abanico de patologías, siendo las más recurridas las enfermedades cardíacas y circulatorias, el dolor crónico, las cefaleas y migrañas, el asma, la artirtis, artrosis y lumbalgias, las otitis, faringitis, alopecia, y enfermedades de salud mental como las depresiones o el estrés.
¿En qué consiste la Terapia Neural?
La terapia neural consiste en la inyección de un anestésico local en determinadas zonas del cuerpo en concentraciones bajas, con el objetivo de restaurar los potenciales eléctricos de la membrana celular.
También existe una modalidad sistémica de tratamiento, con muy bajas concentraciones de procaína por vía endovenosa.
Y es que determinados potenciales celulares se alteran cuando existe una patología, y al aplicar el anestésico, éste influye en el sistema nervioso vegetativo de manera que los potenciales se recuperan y se recobran las funciones normales de la membrana celular.
¿Con qué frecuencia se puede hacer terapia neural?
Depende de la persona y el trastorno de base. En algunas ocasiones con una sola inyección es suficiente, aunque lo más habitual es que los efectos más duraderos empiecen a verse a las 3 sesiones y a menudo es suficiente con unas 5 sesiones.
Condiciones en que la Terapia Neural ha demostrado beneficios:
La terapia neural se ha usado en el tratamiento de enfermedades musculoesqueléticas, como la osteoartritis, la artritis reumatoide, la tendinitis, la bursitis y las lesiones deportivas. Se cree que las inyecciones de anestésicos locales pueden ayudar a reducir la inflamación y promover la curación en estas áreas.
¿Te interesa alguno de nuestros tratamientos? ¡Pide cita!
En RegenerO3 nos encanta recibir a nuestros pacientes. Para una buena organizacion les recomendamos pedir cita previa, vía telefónica, por Whatsapp u Online a través de nuestro formulario de contacto.