logo regenero3 valencia madrid

Artículo Ampliado

Por qué el masaje es importante en la programación del atleta

  • Publicado el 22 de Marzo de 2024
  • |
  • MASAJE DEPORTIVO
  • 246

Por qué el masaje es importante en la programación del atleta

El Masaje Deportivo es sumamente importante en el atleta, son numerosos los beneficios, aquí tienes diez razones breves por las cuales el masaje es muy importante para los deportistas:

  1. Recuperación muscular: Ayuda a reducir la tensión muscular y acelera la recuperación después del ejercicio intenso.

  2. Prevención de lesiones: El masaje regular puede prevenir lesiones musculares al mejorar la flexibilidad y la circulación sanguínea.

  3. Reduce el Dolor: Alivia el dolor muscular y articular, lo que permite una mejoría en el rendimiento deportivo.

  4. Mejora Circulatoria: Favorece el flujo sanguíneo, lo que contribuye a una mejor entrega de oxígeno y nutrientes a los músculos.

  5. Elimina toxinas post competición: Ayuda a eliminar toxinas acumuladas en los músculos, lo que puede reducir la fatiga y mejorar la recuperación.

  6. Reducción general del Estrés: El masaje puede reducir el estrés físico y mental, promoviendo la relajación y el bienestar general.

  7. Flexibilidad: mejora del rango de movimiento.

  8. Mejora del estado de ánimo: Estimula la liberación de endorfinas, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y la motivación del deportista.

  9. Promoción de la conciencia corporal: Ayuda al deportista a estar más consciente de su cuerpo y a detectar posibles desequilibrios o tensiones musculares.

  10. Fomento de la relajación: El masaje puede ayudar al deportista a relajarse mentalmente, lo que facilita la concentración y el enfoque durante la competición.

Si estás interesad@ en obtener más información sobre los tratamientos de RegenerO3 puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a regenero3 @ gmail.com, por WhatsApp al 684 108 376 o llamando al teléfono 684 108 376.

Estamos muy activos en las siguientes redes sociales: instagram, facebook, twitter, linkedin, Youtube. Síguenos para estar al día de todas nuestras novedades:


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dr. Ramiro Diego Abran

Dr. Ramiro Diego Abran

Medicina Deportiva y regenerativa, Fisioterapia y Nutrición

Cuando mis pacientes acuden a la consulta es porque ya han probado con los tratamientos más básicos, llegan con un diagnóstico y decididos a realizar alguno de mis tratamientos.
Los tratamientos que más frecuentemente realizamos en la clinica están asociados a la ozonoterapia, terapia con plasma rico en plaquetas, mesoterapia y algun tratamiento biologico con base en proteinas, minerales y vitaminas.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas

logo whatsapp