logo regenero3 valencia madrid

Artículo Ampliado

Proloterapia, que es, usos y que esperar de esta técnica en el tratamiento articular

  • Publicado el 04 de Marzo de 2024
  • |
  • MEDICINA INTEGRATIVA
  • 187

Proloterapia, que es, usos y que esperar de esta técnica en el tratamiento articular

¿Qué es la Proloterapia?

La dextrosa es un irritante natural del azúcar que estimula una inflamación leve en las áreas inyectadas, haciendo que el cuerpo piense que hay una lesión e iniciando una respuesta curativa proliferativa/regenerativa para reparar los ligamentos y tendones dañados de una articulación.

La solución de Dextrosa estéril y diluida se inyecta al nivel de la unión del ligamento al periostio del hueso, para ayudar a espesar, fortalecer y reparar los ligamentos dañados en la articulación. La proloterapia con dextrosa es una forma muy eficaz de restaurar la estabilidad de una articulación, mejorando la funcionalidad, estabilidad, seguridad y comodidad del paciente. Las inyecciones de proloterapia de dextrosa son una forma económica de prevenir o posponer procedimientos más invasivos como cirugías y reemplazos de articulaciones.

Las inyecciones de corticosteroides podrían disminuir rápida y temporalmente la inflamación y el dolor articular; sin embargo, tienden a aumentar la degradación del cartílago y pueden disminuir la circulación a las zonas afectadas y provocar fibrosis de ligamentos y tendones, acelerando y/o empeorando la degeneración de una articulación: “Osteoartritis degenerativa”.

La proloterapia con dextrosa y otras sustancias proliferativas naturales (como vitamina C, vitamina B12, morruato de sodio y otras) no causa degradación del cartílago de las articulaciones y ayuda a reparar ligamentos adelgazados y laxos, esguinces y distensiones; mejorando la estabilidad, seguridad, funcionalidad del paciente y disminuyendo el dolor.

Las inyecciones de proloterapia con dextrosa ofrecen un alivio duradero del dolor en afecciones que afectan los "tejidos conectivos" de las articulaciones, como tendinopatías, esguinces de ligamentos y laxitud de ligamentos, que conducen a la pérdida de función, enfermedad articular degenerativa crónica y osteoartritis.

Los beneficios de las inyecciones de proloterapia alcanzan:

✅ Disminuir el dolor articular crónico.

✅ Ayuda a prevenir o detener la degradación del cartílago.

✅ Fortalecer y espesar “unión ligamento–hueso”.

✅ Curar y reparar desgarros en ligamentos y tendones.

✅ Proporcionar estabilidad articular a largo plazo.

✅ Mejorar la funcionalidad y la fuerza de las articulaciones.

✅ Aumentar la comodidad, confianza y seguridad del paciente.

Si estás interesad@ en obtener más información sobre los tratamientos de RegenerO3 puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a regenero3 @ gmail.com, por WhatsApp al 684 108 376 o llamando al teléfono 684 108 376.

Estamos muy activos en las siguientes redes sociales: instagram, facebook, twitter, linkedin, Youtube. Síguenos para estar al día de todas nuestras novedades:


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dr. Ramiro Diego Abran

Dr. Ramiro Diego Abran

Medicina Deportiva y regenerativa, Fisioterapia y Nutrición

Cuando mis pacientes acuden a la consulta es porque ya han probado con los tratamientos más básicos, llegan con un diagnóstico y decididos a realizar alguno de mis tratamientos.
Los tratamientos que más frecuentemente realizamos en la clinica están asociados a la ozonoterapia, terapia con plasma rico en plaquetas, mesoterapia y algun tratamiento biologico con base en proteinas, minerales y vitaminas.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

logo whatsapp