logo regenero3 valencia madrid

Artículo Ampliado

¿Qué es la terapia metabólica del cáncer?

  • Publicado el 19 de Marzo de 2024
  • |
  • TERAPIA METABÓLICA
  • 415

¿Qué es la terapia metabólica del cáncer?

Como pequeña introducción decir que: Las células cancerosas necesitan azúcar para replicarse.

La terapia metabólica implica el uso de un grupo de medicamentos llamados inhibidores metabólicos. Estos inhibidores metabólicos interrumpen la producción de energía en las células cancerosas, haciéndolas más sensibles a otros enfoques para combatir el cáncer. Como el cáncer tiene necesidades metabólicas especiales, es decir, su alta dependencia del azúcar, estas necesidades pueden usarse contra las células cancerosas mediante el uso de inhibidores metabólicos especiales y una dieta.

El abordaje metabólico intentaría mejorar las condiciones físicas del paciente, evitando la pérdida de peso y la anemia asociada el cáncer, así como disminuyendo la oferta de nutrientes a la célula cancerígena y agrediéndola a través de un estado híper oxidativo del organismo.

Diferentes profesionales en diferentes partes del Mundo hablan de tácticas que aparentemente tendrían buenos resultados como tratamiento complementario en el paciente con cáncer, las más conocidas son:

✅ A nivel nutricional la dieta cetogénica, libre de azucares y ayuno intermitente regulado por un profesional hay alimentos que mejoran al paciente en general entre los que destacan: el té verde, arándanos, cúrcuma y jengibre

✅ Como suplementos el que destaca es el acido alfalipoico y la vitamina C.

✅ La terapia de Riordan es una terapia patentada por el médico de ese nombre, que utiliza la vitamina C endovenosa como base del tratamiento metabólico del cáncer.

Si estás interesad@ en obtener más información sobre los tratamientos de RegenerO3 puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a regenero3 @ gmail.com, por WhatsApp al 684 108 376 o llamando al teléfono 684 108 376.

Estamos muy activos en las siguientes redes sociales: instagram, facebook, twitter, linkedin, Youtube. Síguenos para estar al día de todas nuestras novedades:


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dr. Ramiro Diego Abran

Dr. Ramiro Diego Abran

Medicina Deportiva y regenerativa, Fisioterapia y Nutrición

Cuando mis pacientes acuden a la consulta es porque ya han probado con los tratamientos más básicos, llegan con un diagnóstico y decididos a realizar alguno de mis tratamientos.
Los tratamientos que más frecuentemente realizamos en la clinica están asociados a la ozonoterapia, terapia con plasma rico en plaquetas, mesoterapia y algun tratamiento biologico con base en proteinas, minerales y vitaminas.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas

logo whatsapp